autores

Si escribís, ya escribiste o querés escribir, podemos ayudarte.

  • Talleres de escritura creativa (modalidad a distancia). Te acompañamos en el proceso de creación de tus textos desde la primera versión hasta la versión final. Trabajamos la estructura narrativa, la construcción del personaje, la voz del narrador, los puntos de vista, los diálogos.

  • Corregimos tu obra. Contamos con una amplia experiencia en corrección de textos académicos, literarios, periodísticos y publicitarios. Presupuestamos la corrección de tu trabajo dentro de las 24 horas y te enviamos sin costo una muestra de revisión.

  • Somos tu primer lector. Solicitá una lectura profesional de tu obra literaria. Leemos tus textos, efectuamos un análisis narratológico y redactamos un informe confidencial que puede servirte para fortalecer tu escritura o como carta de presentación en una editorial.

  • Asesoramiento argumental. Hacemos un análisis profesional de tu guion de ficción para cine o TV (terminado o en desarrollo). Nos centramos en la estructura en tres actos, puntos de giro, protagonista y fuerzas antagonistas, construcción dramática.

  • Ghostwriting. Si tenés mucho para decir, pero chocás contra la página en blanco, ¡no renuncies a tu libro! Nosotros lo ponemos en palabras. Preguntá por nuestro servicio de ghostwriting y convertite en autor.

Para cada necesidad, un tipo de corrección.

—Quisiera una revisión a fondo.

La corrección de estilo es el nivel más profundo de revisión. No significa que modificamos tu manera de escribir: aplicamos nuestro conocimiento para pulirla. Buscamos que el contenido sea comprensible para el lector destinatario. Para esto, cuidamos la fluidez y consistencia del texto (el uso de conectores, la concordancia, la correlación y los tiempos verbales, las oraciones subordinadas, etc.); eliminamos los errores ortográficos y las imprecisiones léxicas; enriquecemos el vocabulario; controlamos la puntuación y adecuamos el texto a las normas de la lengua.

La corrección ortotipográfica solventa los errores ortográficos y de puntuación; unifica aspectos no sujetos a normas estrictas (uso de mayúsculas; abreviaturas, símbolos, uso de negrita, cursiva y comillas); controla los elementos gráficos (espacios de separación, cuadros), la numeración (de figuras, notas, epígrafes), la jerarquía de títulos, la foliación y otros aspectos formales. En todos los textos recomendamos la corrección ortotipográfica como una segunda instancia de revisión, posterior a la corrección de estilo.


—Necesito una corrección rápida, revisar las faltas de ortografía, la puntuación, esas cosas.

Una vez publicado, quiero que mi trabajo esté impecable.

Este es el objetivo de la corrección de pruebas. Es la última revisión y se realiza sobre el papel, con el texto maquetado por tu editorial tal como será publicado. Sirve para comprobar que se hayan incorporado las correcciones previas y que no se haya producido ningún desplazamiento en el texto. Si se trata de una publicación en formato electrónico, se revisa que las imágenes sean visibles y los enlaces funcionen adecuadamente. 

Contacto

Presupuestamos la corrección de tu trabajo dentro de las 24 horas y te enviamos sin costo una muestra de revisión.

Para saber más acerca de nuestros servicios, escribinos a gentedepluma@gmail.com.

También podés encontrarnos en: